Encuentra tu Aventura

En estos días puede ser difícil encontrar esperanza. A menudo las historias que leemos en los titulares pueden ser difíciles de soportar. Hemos encontrado algunas formas de unirnos entre nosotros, pero aún puede haber dolor, pérdida y soledad en las situaciones que experimentamos.

En momentos como este creo que necesitamos escucharnos mutuamente. Es importante encontrar una manera de volver a conectarnos con las estructuras sociales que pueden haber desaparecido debido al trabajo remoto y la eficiencia.

Recuerdo que cuando era niño, viajaba por casi todo el país con mis padres para visitar a mis abuelos y familia en su pequeña ciudad de Pátzcuaro, México. Partíamos nuestro viaje desde el sur en Chiapas y pasábamos horas en el vehículo hasta llegar a nuestro destino. A veces simplemente viajábamos para conocer más lugares y tener anécdotas para contar.

Parecía que había algún tipo de paso sagrado del tiempo y ritual sucediendo. Escuchando a aquellos que eran más resistentes, a menudo mayores que habían ido antes que yo en sus aventuras por todo México.

Me preocupa que estemos perdiendo la cultura de viajar en familia o con amigos.

¿Qué historias he vivido en mi propia vida que podría compartir con otros? ¿Qué historias has escuchado últimamente para inspirarte y animarte en tu viaje a través de estos tiempos de otros hombres y mentores? Aquellos que han sido moldeados por circunstancias difíciles. Hombres que han enfrentado desafíos y han superado. Resistido y sido resilientes.

Queremos compartir algunas historias sobre hombres y mujeres únicos y únicas que conocemos. Algunos viajan en compañía de sus mascotas, ya sea un perro o un gato. Otros amigos míos deciden viajar en familia, pareja o con sus mejores amigos.

Sus historias pasarán por generaciones y prevalecerán para siempre. Han pasado por mucho como la mayoría de nosotros. Y sin embargo, también fue en la naturaleza, en lugares como ríos y árboles donde encontraron esa conexión y lugar para redescubrirse y entrar más en quiénes son.

A medida que viajamos por estos tiempos, podemos buscar esas historias a nuestro alrededor. Búscalas en tu familia, en la cafetería o una reunión local. Realmente necesitamos unos a otros junto con lugares para conectarnos y compartir nuestras historias.

Nuestra visión es contar más de estas historias. Esperamos que puedas ayudarnos a encontrar algunas propias y compartirlas. Todos podríamos usar algo de perspectiva y aprender conectándonos con quienes nos rodean.

 

-RODRIGO MORELOS OSEGUERA,  Fundador de Tequilas and Air

Busca las historias que te rodean

A medida que viajamos a través de estos tiempos, busca esas historias a tu alrededor. Búscalas en tu familia, en la cafetería o en la reunión local. Nos necesitamos unos a otros junto con lugares para conectarnos y compartir nuestras historias.

BUSCA LAS HISTORIAS QUE TE RODEAN

A medida que viajamos a través de estos tiempos, busca esas historias a tu alrededor. Búscalas en tu familia, en redes sociales o en la reunión local de viajeros. Nos necesitamos unos a otros, junto con lugares extraordinarios para conectarnos y compartir nuestras historias.

VUELTA AL MUNDO EN AMBULANCIA

FITO Y ZARPAS

Vale, me llamo Adolfo, más conocido como Fito. Soy de Guernica nacido en Guernica del País Vasco, España. Zarpis fue encontrada en una Gasolinera, pero no la podían tener ya en casa porque tenían 4 gatos y pues simplemente no podían y bueno vi que le estaban buscando casa y yo estaba a punto de empezar mi viaje de vuelta al mundo. Entonces fue como que… bueno, que se una. Yo quedé encantado por conocerle y desde ese día me ha acompañado en este viaje. Al principio Zarpis no tenía nombre porque bueno, la encontraron en la calle; sabían que la tenían que dar en adopción y no querían encariñarse y decidí ponerle “Zarpas” de nombre. Básicamente porque tiene zarpas y yo la veía y era como pues, un nombre que le iba muy bien.

Mi primer vehículo de Aventura en realidad es este, tuve hace tiempo atrás un Polo y con ese me hice un viaje de 14 días así, con la tienda de campaña y todo, iba haciendo mis aventuras y paseando, durmiendo en el coche o en la Tienda de Campaña, pero sí, sabemos que un Volkswagen es muy pequeño, pero vamos, realmente mi primer vehículo de aventura ha sido la Ambulancia. Es una Volkswagen Crafter del 2011 y claro, modelo ambulancia.

Vale, un poco de mi historia. El mítico pringao del pueblo, que sigue el camino ya establecido, que saca su carrera de Ingeniería, después de Bachiller hice una carrera, después de la carrera me puse a ahorrar dinero porque yo sabía que quería viajar, pero… tenía que seguir el camino establecido. Ahorré a saco dinero, como 20 mil euros, tenía como 4 trabajos y me fui a Estados Unidos a estudiar. Un mes antes de irme falleció mi padre, y eso lo cambia todo básicamente. Mi madre ya había fallecido tiempo atrás, entonces me quedé solo, para mí esto fue un “Boom” del copón, y bueno, pensé: Vale, aquí hay que cambiar cosas, hay que hacer algo. Y dije, bueno pues cualquier día puedo morir, así que pensé: “Vale, hay que hacer lo que realmente quieres”. Dije: ¿Quieres ser Ingeniero? La respuesta fue un no, entonces dejé el Master y cuando volví compré la ambulancia. Hice como 6 meses de viaje por España y a la par tenía que estar preparando muchos papeles de lo de mi padre, yo tenía 25 años en ese momento, ahora tengo 27 años y en cuanto arreglé también los papeles, pues a viajar, básicamente. Y así empezó la vuelta al mundo en septiembre del año pasado, sí, en el 2022. Y ahí fue donde se unió Zarpis, y luego se unió a nosotros el perrito, el cual apareció en Montenegro, en una subida a una montaña que hacía con Zarpis y bueno, en un momento me di la vuelta y en vez de ver a un gato vi a un perro. A Zarpis la metí en el transportín que llevo, en la mochila para casos de urgencia, este lo era; y el perrito nos siguió hasta arriba de la montaña, había muchísima nieve, muchísima niebla y ahí había una cabaña, una cabaña de alta montaña, una cabina de alpinismo. Nos quedamos en aquella cabaña a dormir. El perro no quería entrar, pero luego con comida y tal, conseguí que entrase, ya que como es un perro de la calle, le cuesta entrar en sitios cerrados.

Y bueno, al siguiente día el perrito nos acompañó hasta la Van y fue así como que, tú tienes que quedarte con nosotros: Sí o sí. Y al principio fue un poco complicado para el perrito el comenzar el viaje, ya que ahora estábamos en movimiento, pero después fue una maravilla que se nos haya unido. Se llama Txutxi por cierto. Le llamé así desde un principio porque era así de “¿Txutxi qué pasa? Y ya, al final se le quedó ese nombre.

Zarpis es de Mayo, así que más o menos tiene 1 año y unas semanas al momento de escribir este artículo (Junio 2023) y el perrito pues también es de la calle, pero me han dicho más o menos que es de Septiembre y bueno, le han puesto el chip para que también pueda viajar con nosotros. Vale, pues mira, empezamos en el País Vasco nuestro viaje, en España, al norte de España. Fuimos por Pirineos, nos fuimos hasta Toulon, Francia; pasamos por varios lugares más y nos fuimos para los Alpes Italianos. Y Bueno, para toda la zona de Mercantour, toda la zona de Monviso, cerca de Turín básicamente y nada, luego nos fuimos hacia el Mont Blanc, ahí también hicimos algunas aventuras. De eso del Mont Blanc subimos a Francia, de Francia a Suiza, recorrimos todo Suiza, volvimos a bajar a Italia a toda la zona de Dolomitas y tal, y de ahí nos fuimos a Austria. Después de Austria bajamos a Croacia, a Istria exactamente que es una Península y de ahí subimos a Eslovenia, hicimos Eslovenia, Croacia, Montenegro y ahora estamos en Albania y bueno. A unos días de salir, nos iremos a Macedonia, ya empezamos a subir un poquitín para el norte, que hace mucho calor, estamos a 27 grados centígrados y bueno, dicen que los gatitos pasan mucho frío, pero no, Zarpis pasa mucho calor.

Bien, sitio web sí tengo, pero todavía no está abierto. Es fitoyzarpas.com (Fito Y Zarpas | Vuelta al Mundo en Ambulancia – Apoya nuestro proyecto) Aquí les dejamos el enlace para que lo visiten desde Tequilas and Air. Y Redes sociales como Instagram, Tiktok, Youtube, Facebook, en todos lados nos llamamos “Fito y Zarpas”. ¿Qué hago para pagar mis viajes? Lo hago mediante el alquiler de los pisos que me quedó de herencia, los lugares donde yo he vivido toda mi vida, bueno, desde los 18 a los 25 viví en una casa, la cual quedó alquilada y la casa en la que viví desde que nací hasta los 18 años también quedó alquilada. Y con esto me pago el viaje, y también con ayuda de redes sociales como Youtube o Patreon que también tengo ingresos y bueno, siempre buscamos gastar poquito y acampar en sitios en plena naturaleza.

 

Desde Tequilas and Air, queremos agradecer el tiempo que ha dedicado Fito a este Blog de Aventureros, esta es nuestra primer historia que deseamos compartir con ustedes; deseando que más aventureros de todo el mundo se unan y puedan compartir sus experiencias y anécdotas sobre su vida, sus viajes y demás. Les recordamos que dejamos las redes sociales de cada aventurero, y de igual forma los animamos a que ofrezcan un poco de ayuda si así lo desean, compartiendo sus redes, viendo sus videos de Youtube, dando likes, siguiendo paso a paso su aventura y si ellos se lo permiten, también pueden apoyarlos con donativos. Sigue de cerca a los viajeros que seleccionamos y no te olvides de darte una vuelta muy pronto, porque seguiremos subiendo experiencias de viajes para que tú como ellos te animes a darle la vuelta al mundo.

VUELTA AL MUNDO EN SIDECAR

AITOR Y KODA

Aitor Rodrigo, de Barcelona sant andreu de la barca, España. Aitor tiene 25 años, Koda tiene tan solo 4 añitos. Aitor completamente un chico normal que creció en un pueblo de 30,000 habitantes estudiando y viviendo con normalidad nos cuenta su historia.

No tuvo una infancia especialmente fácil por motivos familiares, los cuales, fueron clave para elaborar su característica forma de ser. Con 16 años al acabar la educación secundaria entra a trabajar/estudiar en SEAT (fábrica de vehículos) y a los 18 años empezó su pasión por la fotografía, la cual, detonaría todos los sentimientos y sensaciones para empujarle a cumplir su sueño. Aitor viajaba en su tiempo libre de trabajo con más fotógrafos y fotógrafas que conocía en redes sociales. Llegó a ir a India un mes con una chica que apenas conocía. Recalca, que, por el momento ha sido el viaje más especial de su vida. El siguiente paso fue comprar una furgoneta con la que empezó a recorrer gran parte de Europa.

En uno de sus momentos más felices de su vida, Aitor se enamora de una chica de Madrid. Manteniendo una relación a distancia. Aitor estaba mirando de independizarse solo mientras su expareja trabajaba y estudiaba en Madrid. Cuando un pensamiento le perseguía desde que era pequeño volvió a él. Encontró un post de una familia que había tenido una camada de cachorros y los daban en adopción. Ahí apareció Koda, sin saber, todo lo que les esperaría de ahí en adelante. Aitor y Koda siguen creciendo y aprendiendo el uno del otro constantemente. Pero cuando de pronto Aitor nota que algo no va bien con su pareja y con el paso de los meses… la relación se acaba. Aitor pasa por un momento muy malo, el cual coincide con el confinamiento de COVID. A finales de ese mismo año, Aitor y Koda hacen su primer viaje en solitario y fue donde cambiaría absolutamente todo. Encontraron su lugar. Siguieron viajando en furgoneta, viajaron en bicicleta también llegando hasta Escocia desde España… pero había algo que les ataba con una fecha de vuelta. El perfil de redes sociales subía poco a poco y le proporcionaba a Aitor una pequeña fuente de ingresos extra dedicándole un 5% de su vida a contar sus aventuras.

Lo que empezó como una idea/sueño terminó siendo una realidad. También quitó como un gasto la plaza de parking donde aparcaba la furgoneta y acabó vendiendo y dejando todas sus pertenencias para vivir viajando a tiempo completo. Aitor tras haber viajado en furgoneta y bicicleta decide empezar la vuelta al mundo en sidecar. Es una forma de viajar muy especial. Con el dinero que consiguió vendiendo su furgoneta compró una motocicleta Mash con sidecar nueva. Empezaron recorriendo España sumando muy buenos momentos y experiencias. Pero también con muchas averías que acabaron dejando la moto inutilizable a los 6 meses. Pero el sueño no para aquí. Con ayuda compra de segunda mano una Triumph Bonneville y tras un largo proceso de fabricación y homologación, acopla el antiguo sidecar a dicha motocicleta. Retoma la vuelta al mundo (Etapa 2) con dirección Nepal. Aitor, recientemente, se encontraba en Rumanía. Casi a las puertas de Asía cuando ha empezado a volver a tener averías y ha decidido aceptar, de una vez por todas, estas señales del viaje.

Koda y Aitor han vuelto a España con la intención de seguir la vuelta al mundo en otro vehículo actualmente.

 

Desde Tequilas and Air, queremos agradecer el tiempo que ha dedicado Aitor a este Blog de Aventureros, esta es nuestra segunda historia que deseamos compartir con ustedes; deseando que más aventureros de todo el mundo se unan y puedan compartir sus experiencias y anécdotas sobre su vida, sus viajes y demás. Les recordamos que dejamos las redes sociales de cada aventurero, y de igual forma los animamos a que ofrezcan un poco de ayuda si así lo desean, compartiendo sus redes, viendo sus videos de Youtube, dando likes, siguiendo paso a paso su aventura y si ellos se lo permiten, también pueden apoyarlos con donativos. Sigue de cerca a los viajeros que seleccionamos y no te olvides de darte una vuelta muy pronto, porque seguiremos subiendo experiencias de viajes para que tú como ellos te animes a darle la vuelta al mundo.